AREAS DE APRENDIZAJE
Erados FORMACIÓN PERSONAL Y
SOCIAL
Componente: Cuidado y Seguridad Personal-motricidad fina.
Objetivo: Conocer y
cuidar su propio cuerpo, desarrollar la motricidad fina.
Aprendizajes esperados:
Que el niño y la niña
aprendan a:
Utilizar
algunos hábitos de higiene y arreglo personal.
Indicadores:
- Expresa sus necesidades y deseos para asearse.
- Pide ayuda cuando necesita lavarse las manos.
- Controla el movimiento de la mano al cepillarse y enjabonarse.
- posee
coordinación ojo mano al practicar el cepillado.
Componente: Procesos matemáticos (serie numérica
Objetivo: Utilizar progresivamente el conteo
Aprendizajes esperados
Que el niño y la niña
aprendan a:
Manejar el conteo oral en
forma secuencial.
Indicadores:
- Forma conjunto de elementos de higiene entre sus compañeros.
- Enumera en
forma secuencial los pasos del hábito de lavado de las manos
- Cuenta los
objetos que utiliza para bañarse y cepillarse.
- Reconoce
objetos de higiene y arreglo personal
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
Componente: Expresión plástica.
Objetivo: Utilizar
materiales diversos en creaciones libres que fomente su imaginación e
invención.
Aprendizajes Esperados:
Que el niño y la niña
aprendan a:
Reconocer materiales
utilizados en las artes plásticas: plastilina, plastidedos, creyones, agua,
pinceles, tempera, goma, papeles
Indicadores:
- Solicita ayuda para dibujar imágenes de las
manitos.
- Usa colores variados en los dibujos de hábitos de
higiene.
Sostiene conversaciones sobre hábitos de lavarse
las manitos con agua y jabón, cepillarse los dientes y bañarse a diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario