viernes, 19 de octubre de 2012

Planificación de la higiene personal


AREAS DE APRENDIZAJE


Erados FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL

Componente: Cuidado y Seguridad Personal-motricidad fina.

Objetivo: Conocer y cuidar su propio cuerpo, desarrollar la motricidad fina.

Aprendizajes esperados:

Que el niño y la niña aprendan a:


Utilizar algunos hábitos de higiene y arreglo personal.

Indicadores:




- Expresa sus necesidades y deseos para asearse.

- Pide ayuda cuando necesita lavarse las manos.

- Controla el movimiento de la mano al cepillarse y enjabonarse.

- posee coordinación ojo mano al practicar el cepillado.



RELACIÓN CON EL AMBIENTE
Componente: Procesos matemáticos (serie numérica



Objetivo: Utilizar progresivamente el conteo

Aprendizajes esperados

Que el niño y la niña aprendan a:

Manejar el conteo oral en forma secuencial.

Indicadores:

- Forma conjunto de elementos de higiene entre sus compañeros.

- Enumera en forma secuencial los pasos del hábito de lavado de las manos

- Cuenta los objetos que utiliza para bañarse y cepillarse.

- Reconoce objetos de higiene y arreglo personal




COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Componente: Expresión plástica.

Objetivo: Utilizar materiales diversos en creaciones libres que fomente su imaginación e invención.

Aprendizajes Esperados:

Que el niño y la niña aprendan a:
Reconocer materiales utilizados en las artes plásticas: plastilina, plastidedos, creyones, agua, pinceles, tempera, goma, papeles



Indicadores:

- Solicita ayuda para dibujar imágenes de las manitos.

- Usa colores variados en los dibujos de hábitos de higiene.


Sostiene conversaciones sobre hábitos de lavarse las manitos con agua y jabón, cepillarse los dientes y bañarse a diario.


Evaluación preguntas dialogó
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario